IP: Investigadores, trabajo en equipo y fuerza de voluntad

Rescatamos este extaordinario minidocumental de Natalia Ruiz Zelmanovitch que aporta reflexiones y aprendizajes sobre la necesidad del trabajo en equipo, de la vocación y del liderazgo. Podríamos resumirlo es esta idea principal:

La importancia de la resistencia emocional y de la fuerza de voluntad para sacar adelante un proyecto complejo, algo sin duda aplicable a cualquier reto de nuestra vida. Con tesón y método casi cualquier cosa es posible.

He aquí la presentación del vídeo que hacen sus creadores desde su cuenta de You Tube:

“IP son las siglas de Investigador Principal, pero también pueden serlo de otras frases, ideas, conceptos que van íntimamente relacionados con la instrumentación científica: “Imaginación al Poder”, “Ideas aPlastantes”, “Ilusiones a Prueba de burocracia”, “Insistir hasta que ya no Puedas más”, “Intentando no Perder la calma”…
En instrumentación científica, un IP es la persona responsable de liderar un proyecto que, en muchos casos, implica mucho sacrificio y mucho tiempo. Este vídeo pretende ser un homenaje a todos los equipos que hay detrás de un instrumento científico, un homenaje al motor más importante de todo proyecto: el factor humano.”

¡Gracias por vuestro excelente trabajo de divulgación científica!