Documental: Ciencia de calidad= Paciencia, constancia y pasión sostenida.

Desde Teknahi queremos compartir este breve pero intenso documental, por los valores que trasmite. Esta pieza audiovisual se llama  “Manual de misiones en cinco fases”  y ha sido elaborada por el IAA-CSIC y la productora Lipssync films.

Es un avance del proyecto “DECONSTRUYENDO LA LUZ”, un proyecto audiovisual con el que el IAA-CSIC celebra el Año Internacional de la Luz 2015. Recomendamos seguir la serie de documentales que configuran este bonito proyecto.

Sirva este “Manual de misiones en cinco fases” ( la Idea, el Diseño, la Construcción, el Lanzamiento y la Ciencia) como metáfora viva de cualquier proyecto profesional y vital.

Transcribimos un par de joyas de Luisa Maria Lara (Investigadora IIA-CSIC) que nos han gustado especialmente y con las que nos sentimos muy identificados:

“Para trabajar en un proyecto espacial yo creo que hay que comenzar con mucha paciencia. Con una capacidad de flexibilidad y de ser social; pero yo creo que lo fundamental es tener ilusión desde el principio hasta el final porque no es un proyecto de resultado inmediato. De hecho la Misión Rosseta se comenzó a gestar en el 1990 y han pasado 24, y ahora es cuando viene la parte divertida. O sea si uno pierde la energía en esos 24 años, cuando viene el momento del verdadero disfrute pues…”

“Son los investigadores los que inventan, literalmente se inventan una misión espacial. Se inventan cosas que a veces son absolutamente imposibles desde el punto de vista tecnológico, con la tecnología actual que existe…”