Extraordinario documental: “En Busca del Primer Europeo”

Tras haber disfrutado con este pedazo de documental, hemos decidido compartirlo con nuestros lectores, no sea que todavía no lo conozcan…

Incitados por la invitación a difundirlo que hace su autor en su blog (el excelente divulgador Luis Quevedo), no hemos podido resistirnos. Aquí lo tenéis, entretenido y sólido en sus contenidos:

http://elprimereuropeo.com/

Es muy pedagógico y ágil ¿qué más decir?, preferimos que su autor sea el que hable; en la página de este gran proyecto divulgativo hemos encontrado unas sugerentes palabras que nos sirven para enmarcar la recomendación de ver este vídeo:

“Todavía no somos humanos” dice el Dr. Eudald Carbonell, estamos  en el camino hacia la humanidad. Pero entonces: ¿Qué somos? ¿Homínidos, primates casi-humanos, los animales racionales de Aristóteles? Conocer la respuesta es fundamental para poder responder a la eterna pregunta “¿de dónde vengo y hacia dónde voy?” Una pregunta que me llevó a conocer al genial científico y codirector de los yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell, y a recorrer junto a él tres continentes buscando al primer europeo. El documental En Busca del Primer Europeo fue un gran éxito de crítica y audiencia con más de 700.000 televidentes en la 2 de TVE en 2012 y multitud de premios nacionales e internacionales.”