Dos propuestas pedagógicas.

Empieza septiembre y van apareciendo propuestas interesantes que solemos recomendar a nuestros colaboradores, clientes y alumnos. Queremos compartirlas también con los lectores del blog.

Dos instituciones a las que seguimos de cerca han sido las más “madrugadoras” y hemos recibido buenas ideas ya el 1 de septiembre.

La primera es del Untzi Museoa-Museo Naval  

Tras un saludo, nos informan: “El Untzi Museoa-Museo Naval os presenta las actividades que ha preparado para el curso escolar 2015-2016 dirigidas a escuelas, grupos de ocio y tiempo libre, euskaltegis y diferentes asociaciones.(…) 

0-1PORTADAMUJER

Enlaza  aquí para ver el programa en PDF interactivo.

“Además de la oferta educativa permanente del Museo (recorridos, visitas, talleres…), se presentan también actividades relacionadas con las exposiciones temporales (“La gran pesca del bacalao” y “Las mujeres y el mar”) así como otros programas didácticos ligados a diferentes iniciativas. Para más información y reservas: 943 430051 – untzimuseoa3@gipuzkoa.eus”

La segunda nos llega del prestigioso Museo Romano Oiasso de Irun, se trata de su curso de Arqueología para este otoño: “Prehistoria y Arqueología de la Península Ibérica” que durará de Octubre a Diciembre del 2015 y será impartido por María José Noain, lo cual es una suerte para los que se animen, dada la calidad y cualificación de la profesora.

Curso_Arqueologia_otono_w

De momento es un buen arranque, iremos compartiendo toda actividad que pueda ayudar al autodidactismo y a reforzar la formación científica, humanista, de nuestro entorno. Os deseamos un buen comienzo del curso 2015-2016.