“Creemos en el Cosmos” Proyecto artístico digital

El gran proyecto artístico “МЫ ВЕРИМ В КОСМОС” cuya taducción sería “Creemos en el Cosmos” ha sido premiado el 21 de junio con dos Leones de Plata en el Festival The 2016 Cannes Digital Craft Lions: Un premio en el apartado A01 (Interface & Navigation (UI)) y otro en el apartado A07 (Overall Aesthetic Design). No es de extrañar dado el equilibrio perfecto entre presentación y contenido, el uso de la música y las grabaciones de audio reales de cosmonautas y el recorrido en el “timeline” interactivo, con la figura de un pequeño cosmonauta.

La agencia AiLove de Moscú ha desarrollado este proyecto para la Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos.

Este proyecto forma parte del programa de conmemoración de Roscosmos «Гагарин. Поехали!» “Gagarin. ¡Vámonos!”. Como es bien sabido por los amantes de la exploración espacial, esta campaña de conmemoración utiliza la ya mítica expresión de Yuri Gagarin al convertirse en la primera persona en la historia de la humanidad que salía de la Tierra.

Un avance del proyecto, que además es un homenaje a los pioneros e investigadores del cosmos y a aquellos que perdieron su vida en esta tarea:

 

Pincha en la imagen del Sputnik, creada por AiLove, para enlazar con el proyecto (versión en inglés):

images