I Jornadas Científicas / Zientzia Jardunaldiak – Okendo Kultur Etxea

Organizadas por Donostia Kultura y con la colaboración de Teknahi, los días 26, 27 y 28 de octubre se desarrollarán en Okendo Kultur Etxea (barrio de Gros, Donostia) las I Jornadas Científicas / Zientzia Jardunaldiak. Con esta convocatoria seguimos apostando por la promoción y difusión de la Ciencia entre la ciudadanía.

La primera experiencia UrbanZientzia / Olatu Talka! del pasado mes de mayo, celebrada en la zona de Iztueta, provocó que un buen número de profesionales y divulgadores científicos “tomaran el pulso” a la calle en un auténtico evento de “agitación y propaganda”.

En el caso de estas primeras Jornadas, ubicadas en la sala de conferencias de Okendo Kultur Etxea, la temática se centrará en la Arqueología: los avances tecnológicos en la investigación y la vertiente más experimental de esta ciencia.

En un cruce de caminos con la Gastronomía y el Diseño, lo aparentemente dispar adquiere sentido en torno a un proyecto multidisciplinar de Mugaritz, que se presentará el viernes 28.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ponentes son:

  • JEXUS TAPIA. Departamento Arqueología Prehistórica de Aranzadi. “Nuevas técnicas en la Arqueología actual”. Día 26 en euskera.
  • MIKEL AGIRRE. Arqueólogo experimental, colaborador de TEKNAHI: “Demostración de talla de silex, un recorrido por la tecnología de nuestros antepasados”. Día 27 en castellano (intervención en UrbanZientzia / Olatu Talka!)
  • MUGARITZ Y TEKNAHI “La (pre)historia de un nuevo plato en Mugaritz”. Día 28 en castellano (colaboración anterior, proyecto experimental “La mesa de queso: lo fermentado y lo podrido”, para UrbanZientzia / Olatu Talka!).

Cultura para todos, gratuita, y en streaming para los que no puedan acercarse a Donostia.

¡La Ciencia es Cultura!