III Encuentro Ciencia Ciudadana – Medialab Prado

Haciendo repaso a las acciones que pudimos disfrutar el recién terminado año y a las que tuvimos la oportunidad de acudir, destaca el III Encuentro que sobre Ciencia Ciudadana se desarrolló en la sede de Medialab Prado (Madrid); ¿que no saben qué es?:

“Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales, que tiene como objetivos:

  • Habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción.
  • Sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos colaborativos.
  • Ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de implicación”.

Y bajo estas premisas conceptuales se dieron cita distintas organizaciones, instituciones y colectivos para exponer proyectos y conocer diferentes puntos de vista alrededor de la idea de “Ciencia Ciudadana“. El encuentro se materializó en diferentes ámbitos, de las charlas que ofrecieron los conferenciantes (15 minutos cada una) a lo que se llamó la “Plaza de la Ciencia Ciudadana”, desde donde pudimos presentar nuestra experiencia Ciencia Urbana/UrbanZientzia a todas las personas que se interesaron por nuestro proyecto.

Acudan a estos enlaces para visualizar la jornada: Sesión de mañana – Sesión de tarde

Enhorabuena por el trabajo desarrollado desde Medialab Prado y muchas gracias por la invitación… mila esker!!!!

Auditorio minutos antes de comenzar el evento

Uno de los principales agentes implicados en el evento, Fermín Serrano de IBERCIVIS, haciendo presentación

La mesa redonda “Oportunidades y retos de la Ciencia Ciudadana en la Educación”

Espacio expositivo y de trabajo en el mismo centro (nos llamó la atención el Diseño de los soportes, en una estética muy industrial, como parte del espíritu del edificio)

Gráfica de la entrada principal