Presentación-Equipo

¿QUÉ ES TEKNAHI?

Teknahi Creatividad y Alto Rendimiento (en el estudio, la investigación, la organización, la comunicación, el Diseño…), S.L. es una empresa dedicada a la consultoría, el entrenamiento y la capacitación para lograr el  rendimiento óptimo en el estudio, la investigación, la productividad personal y colectiva.

También es una red de colaboradores y un punto de encuentro desde donde fomentar el pensamiento, la ciencia, el arte y la “agitación cultural”.

 

APRENDIZAJE, CONSULTORÍA E INTERVENCIONES A MEDIDA

Frente a cada nuevo usuario-cliente se analizan las necesidades del proceso solicitado, se contemplan los intereses de los usuarios (la U del gráfico), se estudia el contexto  (de empresa, institucion educativa, asociacion cultural, colectivos o individuos, etc.) y se confecciona el plan de trabajo a seguir.

Ningún colectivo o persona es una réplica exacta de otra, por eso Teknahi se encarga de crear las sinergias y colaboraciones  óptimas para un abordaje correcto de las necesidades de los usuarios (individuales o grupales). El proyecto de trabajo se crea a partir de esas sinergias. Nuestras palabras / acciones clave: alianzas, colaboraciones, coordinación, múltiples perspectivas, flexibilización y rigor intelectual .

 

Los productos ofrecidos por TEKNAHI a instituciones, colectivos y particulares, con sus métodos de análisis, intervención, evaluación y formación, son elaborados desde la experiencia, el compromiso, la visión estratégica, la acción operativa y la sensatez.

Somos gente sensata.

  • Dentro de la formación:

-Como centro colaborador de Lanbide (Euskal Enplegu Zerbitzua/ Servicio Vasco de Empleo) impartimos formación profesional para el empleo subvencionada por Lanbide y el Fondo Social Europeo.

-Para empresas, asociaciones con empleados, trabajadores asalariados… ofrecemos cursos  bonificados por la Fundación Estatal para la Formacíon en el Empleo (FUNDAE) , también llamada coloquialmente Fundación Tripartita.

– Realizamos talleres, intervenciones formativas y tutorizamos procesos formativos personalizados para colectivos o particulares.

 

  • Dentro de la consultoria realizamos estudios y diagnósticos de la eficacia de las comunicaciones internas de los equipos de trabajo, la productividad y la calidad de los procesos productivos y del liderazgo, la calidad de la comunicación y proyección del colectivo con el exterior.

 

  • Dentro de las intervenciones asesoramos, tutorizamos y formamos a los equipos para lograr las mejoras deseadas en el trabajo en equipo, la productividad, el liderazgo, la comunicación interna entre personas y entre departamentos, etc.

 

  • Creamos, organizamos, coordinamos eventos de divulgación científica y cultural,  proyectos de creación intelectual y académica, de puesta en valor de patrimonio material e inmaterial. Apoyamos la investigación y la difusión del conocimiento científico y de las artes.

 

¿QUIÉNES SOMOS TEKNAHI?

 

ÁREAS DE COMUNICACIÓN Y METODOLOGÍA – AITOR SAIZ LASHERAS
wrfderfdwrfgw
DSC_0002 copia
 drdgwrfrtscergce

• Nacido el 15 de enero de 1974 en Zaragoza.

• Licenciado en Historia por la UPV-EHE, con linea curricular orientada a los Estudios Clásicos. El Mundo Clásico sigue siendo una de mis pasiones.

• En los años 2002-2003, trabajando como especialista en trabajos verticales en dos empresas de Zaragoza.

• Desde el 2003 hasta el 2013 ejerciendo como administradorgerente de la empresa de Diseño, decoración integral, muebles y coordinación de gremios Zur ta Lur (en la que ya había trabajado en tareas de gestión y coordinación de equipos los años 1999-2001). Dicha empresa ubicada en Elgoibar y durante un tiempo con una sucursal en Irun, era un referente del sector por su alta calidad y su especialización en Diseño y mueble contemporáneo de vanguardia.

Tras haber estudiado durante 5 años diversos modelos no académicos de mejora de la comunicación (PNL, Coaching…) y tras un profundo análisis y (auto)crítica sobre su consistencia, me alejo radicalmente de estas paraciencias y subproductos del posmodernismo y de la Nueva Era, para enfocar mis investigaciones y actividad profesional en áreas como la Teoría de la Argumentación, la lógica, la retórica, la dialéctica, el pensamiento crítico, la lógica informal y la metodología.

• Coordino los talleres e intervenciones para aprender a hablar en público y realizar presentaciones públicas, oratoria y argumentación, de excelencia en la comunicación y en la organización interna de equipos de trabajo, apoyado en mi experiencia empresarial y formación intelectual.

Apasionado de la divulgación científica y cultural, aporto mi granito de arena gestionando las cuentas de Twitter @teknahi y de Mastodon @teknahi@mastodon.social, también participando en los equipos de coordinación de diversos eventos (Urbanzientzia- Ciencia Urbana, Jornadas Científicas del Okendo K.E…), proyectos culturales multidisciplinarios (Corte Sapiens con el equipo de I+D de  Mugaritz) o coordinado la plataforma abierta A68.

• También realizo colaboraciones puntuales en proyectos concretos con quien comparte una visión de excelencia en las áreas de la formación, la autodisciplina, el estudio, la divulgación y la metodología.

Voluntario en la Gipuzkoako Kirol Egokituen Federazioa/ Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

 

ÁREA FORMATIVA Y CIENTÍFICA – ALEXANDER CORREA ARISTIZABAL

DSC01593

• Natural de Santiago de Cali, Colombia.

Doctor por el CFM Centro de Física de Materiales en Donostia/San Sebastián, como Físico Experimental con el trabajo “Propiedades estructurales y electrónicas de las aleaciones bidimensionales de GdAg2/Ag (111) y de GdAu2/Au (111)”, 2017.

• Master en Nanoscience, Universidad del País Vasco, San Sebastián, 2011.

• Proyecto de grado: “Immobilization of Organic Molecules on Indium Tin Oxide for Organic Solar Cell application”.

Ingeniero de Materiales, Universidad de Valle, Cali-Colombia. 2003 (homologado).

• Proyecto de grado: “Diseño y Prueba de un Estuco Elastoplástico”.

Investigación y Desarrollo en CONSTRUIR e IMPADOC (Cali, Colombia. 2002 y 2000, respectivamente).

• Control de Calidad y Coordinador de Producción en Aluminios India (Cali, Colombia. 2005).

• Becario de Química Inorgánica y de Introducción a los Materiales en la Universidad de Valle (Cali, Colombia. 1999).

• Socio de la Asociación Española de Comunicación Científica AECC.

 

ÁREA DE EMPRESA Y CONSULTORÍA – JUAN CAMILO CORREA TORRES

img_3491

• Nacido el 2 de julio de 1997 en Santiago de Cali, Colombia.

• Estudios de ESO en el colegio Mary Ward de Donostia.

• Estudios de Bachillerato en los colegios Summa Aldapeta y IES Usandizaga BHI de Donostia.

• Actualmente, cursa Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco, UPV-EHU.

• Desde el año 2013,  ha formado parte del equipo de sala de MUGARITZ Restaurante en Errenteria (Gipuzkoa), con dos estrellas Michelin.

 

RED DE COLABORADORES.

ÁREAS CIENTÍFICA Y ARTÍSTICA – SUSANA CABAÑERO

• Madrid, 1974.

• Licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Astrofísica, por la Universidad de La Laguna en Tenerife y el Imperial College de Londres.

Máster en Traducción inglés-español por la UNED.

• Entre el 2000 y el 2004 trabaja como investigadora en instituciones científicas internacionales en Reino Unido, Francia y Alemania.

• Ha impartido clase de Astronomía en institutos, colegios y la Universidad Americana de Saint Louis en Madrid.

• Desde el 2006 combina su labor como traductora técnico-científica y de marketing con la fotografía documental.

• Entre sus publicaciones destaca la traducción al inglés del libro Astronomía en España y su trabajo fotográfico sobre los desaparecidos en la guerra, que ha expuesto internacionalmente.

• Su pasión por la ciencia y el arte la lleva a realizar proyectos para comunicar la ciencia a distintos públicos a través de la fotografía, la ilustración y cualquier otra disciplina artística.

• Es miembro profesional de la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes – ASETRAD

  • En la actualidad es Responsable de comunicación del proyecto Cultura con C de Cosmos (culturaccosmos.es) en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA).

 

ÁREA CIENTÍFICA, ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL – MIKEL AGIRRE

• Licenciado en Geografía e Historia (UPV/EHU), profesor-tutor en la UNED (Bergara, Gipuzkoa),

Arqueólogo especialista en tecnología lítica prehistórica.

• Ha colaborado en numerosos proyectos de difusión en museos y documentales,  impartido cursos de Arqueología experimental y elaborado diverso material didáctico para universidades.

• Desarrolla su investigación en el ámbito de la Tecnología del Paleolítico superior, y coordina actualmente el estudio monográfico del yacimiento vizcaíno de Antoliñako koba.

ÁREA FOTOGRAFÍA Y ARTE – JAVIER DOMÍNGUEZ

 

Nací en Madrid en 1988. Entre 2006 y 2012 cursé mis estudios en Historia en la UCM. El mundo antiguo siempre me pareció más atractivo que nuestro tiempo actual durante muchos años. Por ello, me especialicé en la Historia de Roma y en Arqueología. Mi trabajo de investigación se tituló “Política y adivinación durante la crisis del año 69 d.C.”, y planteaba un estudio de ciertas fuentes de la época que recogían toda una serie de prodigios y fenómenos sobrenaturales que fueron usados entonces para explicar los complejos cambios políticos que tuvieron lugar en el corazón del Imperio Romano. Tal vez esta atracción por lo sobrenatural y por lo abstracto explique mi decisión de dejar aparcada la historia y que me dedicase en 2012 al estudio en profundidad de la música a través de la Musicología, también en la UCM. Durante este período me encuentro preso, sobre todo, por la ópera, como obra de arte total que engloba casi todas las disciplinas imaginables. Pude participar como regidor meritorio en el Teatro Real de Madrid durante la temporada 2013/2014, en las producciones de Lohengrin de Richard Wagner y de Les contesté d’Hoffmann de Jacques Offenbach. De la música y la ópera parte mi interés por conocer en profundidad las artes escénicas, su lenguaje y su insuperable capacidad para crear imágenes efímeras, que prácticamente desaparecen mientras están siendo creadas. Ante esta frustración, me sumerjo en el capítulo de mi vida que estoy escribiendo actualmente: la fotografía. Desde 2016 me dedico por entero al estudio de la imagen fotográfica y sus procedimientos, tanto digitales como analógicos, desde centros como LENS Escuela de Artes Visuales y PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña.